Sistema de Gestión de Activos

Importancia del cumplimiento de los requisitos

El requerimiento del cumplimiento de la Norma ISO 55001 recae en el sector eléctrico colombiano con la Resolución CREG 015 del 2018, que exhorta a los operadores de red a implementar un modelo de Gestión de Activos con el fin de garantizar el servicio de energía pública en las regiones del país, mediante la remuneración de los actvios que conforman el portafolio de cada empresa.

El cumplimiento de la Norma ISO 55001 contribuye a la promoción de una empresa con cultura proactiva de mejora continua para conseguir un aumento del valor de sus activos

El alcance del Sistema de Gestión de Activos

Cubre la administración de activos físicos productivos en la Electrificadora del Caquetá S.A E.S.P, para el negocio de distribución de energía eléctrica en los niveles de tensión 4,3 y 2 para la prestación de los servicios públios domiciliarios, a través de los procesos que impactan el ciclo de vida de los activos.

No incluye los activos para desarrollar actividades de alumbrado público, ni los activos de propiedad de terceros para la operación y el mantenimiento del sistema eléctrico.

Política de Gestión de Activos

La Electrificadora del Caquetá S.A. E.S.P, se compromete a generar valor a las partes interesadas, mediante la formulación e implementación de estrategias que permitan el aseguramiento de los procesos para garantizar la calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica y la sostenibilidad económica de la empresa; para cumplir con este propósito, se deberá dar cumplimiento a los requisitos aplicables considerando los aspectos técnicos, financieros, ambientales, sociales y de seguridad en la administración de los activos a través del ciclo de vida (planeación, diseño, compras, almacenamiento, construcción, operación, mantenimiento y disposición final), a partir de la adopción de criterios enfocados a la optimización del costo, la gestión del riesgo y la mejora de los resultados del desempeño en todos los procesos para contribuir al logro de los objetivos estratégicos en consonancia con los objetivos de gestión de activos de la organización.

Objetivos de Gestión de Activos

1.Mejorar el desempeño financiero y optimizar el retorno sobre la inversión.
2.Mejorar el nivel de servicio y la satisfacción del cliente/usuario.
3.Optimizar el valor económico buscando el balance deseado entre costo, riesgo y desempeño de todo el ciclo de vida de los activos.
4.Rentabilizar el negocio con una operación segura e incrementar los servicios conexos.
5.Planificar acciones y proporcionar los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos en la planificación y ejecución del Sistema de Gestión de Activos.
6.Prolongar la vida útil de los activos eléctricos: Calidad, disponibilidad y confiabilidad en los mantenimientos.
7.Optimizar las operaciones, garantizando la seguridad, la eficiencia, la calidad y el cumplimiento de la promesa de valor al cliente/usuario.
8.Demostrar compromiso ambiental.
9.Gestionar los riesgos en todo el ciclo de vida de los activos para garantizar la seguridad operaciones.
10. Asegurar el suministro oportuno y de calidad de los insumos requeridos para la operación y mantenimiento de los activos.
11.Asegurar el nivel de desarrollo requerido de las competencias, integrando acciones en las dimensiones de arquitectura empresarial (personas, estructura, procesos, tecnología e información).
12.Avanzar en la transformación de la cultura organizacional para lograr un cambio cultural encaminado a afianzar el conocimiento de todos los líderes frente a la importancia de la gestión de activos con el fin de impulsar la mejora continua en todos los procesos a través de la cadena de valor.
13.Brindar información confiable y oportuna de los activos físicos productivos, para la toma de decisiones en la organización.

Generadores de desarrollo

Contáctenos

Línea telefonica (608) 436 6400
Fax 436 6414
Reporte de fallas en el servicio (608) 436 6400
Reclamos (608) 434 4440 Cel: 350 211 8707
Reconexiones Whatsapp: 317 447 4437

Si tienes inquietudes o sugerencias puedes
escribirnos al correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina principal

Horarios de lunes a jueves de
7:00 a.m a 11:30 a.m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m
Los viernes 7:00 a.m a 11:30 a.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m

Sede Principal Electrocaquetá
Carrera 1 No. 35 – 99 Barrio El Cunduy
Florencia – Caquetá, Colombia

Todas nuestras oficinas y horarios los puede encontrar
aquí

  • Stats on: 2022-01-19
  • Total visited pages: 86673
  • Total visitors: 68097
  • Average time: 00:31:14
  • Page per user: 1
  • Contador de visitas
    310.685